Diciembre 23
Seguro Societario
Presentamos un producto innovador para empresarios (Sociedades de Hecho, PyMES y Empresas) previsores que quieran trascender en el tiempo.
Muchas PyMES nacieron con un sueño bien definido, y por eso sus dueños tienen como objetivo que la empresa trascienda y provea un standard de vida confortable a sus familias. Y en ese crecimiento, también es bastante común que se endeuden. Entonces, si algo le ocurriese a uno de los Socios...
¿Qué pasaría con la continuidad del negocio?
¿Qué ocurriría con el estilo de vida de las familias?
¿Cómo se honrarían los compromisos y deudas tomadas?
La solución para estos y otros interrogantes se encuentra en el producto mencionado: SEGURO SOCIETARIO. Diseñado y customizado en base a la necesidad particular de cada cliente y su Empresa, sus empleados y sus ejecutivos.
Cuando el socio o único dueño de la PyME fallece o se retira, se pueden dar tres alternativas o escenarios diferentes, que se resolverían con el presente Producto:
-
Si desean continuar la empresa sus Socios, mujer y/o hijos en forma operativa, se generan los fondos necesarios para su formación y entrenamiento, a fin de que puedan conducir eficazmente el negocio.
-
En caso que el resto de los Socios y/o la familia decidieran contratar a un profesional capacitado y con la expertise sufuciente en la industria, contarán con los fondos necesarios para seleccionar, contratar y entrenar a ese profesional que ocupará la posición clave que desempeñaba el socio o único dueño fallecido o retirado.
-
Si en cambio, la decisión fuera "vender", contarán con el capital suficiente para afrontar los compromisos económicos que surjan, como por ejemplo, el pago de indemnizaciones, deudas y/o pasivos que pudieran existir.
En muchas PyMES, sean familiares o no familiares, se evita hablar y prevenir sobre la "sucesión", como si existiera un pacto para que la realidad quede congelada en el presente. Y esto mismo produce una paradoja interesante, porque una PyME no familiar en la que NO se planifica a tiempo, puede convertirse de un día para otro en una empresa familiar, y una empresa familiar que carece de planificación, es muy probable que deje ser "familia" y "empresa", perdiendo toda competitividad.
En el primer caso, cuando la empresa no es familia, se corre el riesgo que se convierta en una "empresa familiar" por la llegada de los herederos del socio retirado o fallecido, que por razones obvias salió de escena repentinamente. En estos casos, los herederos tratan de hacerse un lugar en la empresa, y en consecuencia el pronóstico será muy malo dado que no están preparados para la actividad empresaria, y más aún, no tienen entre ellos el afecto societario imprescindible para que los negocios se puedan articular de manera efectiva.
En el caso de una empresa de familia en la que no se planifica, las discusiones y peleas entre los herederos no preparados para ese momento clave, pueden dar lugar a una pérdida del control familiar, y al mismo tiempo, a una pérdida de la riqueza que implica la empresa.
El Empresario y Líder del presente, con proyección al futuro, debe comprender que la empresa del futuro va a ser diferente de la actual, y en función de ello, deberá planificar y elegir quiénes van a formar el equipo que llevará adelante ese cambio.
Hoy se desestima al Líder que se opone a lo "nuevo" y se aferra a los viejos paradigmas y buenos tiempos; como tampoco se considera a aquél Líder que no está dispuesto a respetar la trayectoria y logros obtenidos por la Empresa.
El pacto entre generaciones es lo que permite a las empresas PyMES (sean o no familiares) establecer un proyecto a largo plazo que pueda ser cumplido.
BENEFICIOS DEL SEGURO SOCIETARIO
PARA LOS SOCIOS:
-
Seguro de Vida básico asignado sobre el valor de la Sociedad, por el fallecimiento o retiro de alguno de los Socios.
-
El aporte mensual (Prima) es fijo, sin modificaciones y en pesos equivalentes a valor referencia dólar.
-
Generación de una cuenta individual que capitaliza a valor referencia del dólar.
-
Posibilidad de hacer retiros de dinero parciales, o un rescate total en caso que así lo decidan los Socios.
PARA LA EMPRESA:
-
Coberturas en pesos a valor referencia dólar (el dinero siempre se mantiene actualizado).
-
Incentivo fiscal muy favorable, respecto de las deducciones sobre el impuesto a las ganancias, de alrededor del 35%.
-
Garantiza la continuidad hereditaria.
-
Evita la descapitalización y/o la disolución de la misma.
-
La cuenta individual de capitalización permite hacerse de fondos para cualquier emergencia que deba afrontar.
-
Se evitan futuros conflictos con herederos legales.